Beneficios del ITIN para los impuestos en Estados Unidos
¿Sabías que el ITIN puede ser una herramienta valiosa para los impuestos en Estados Unidos? Para quienes no son elegibles para obtener un número de Seguro Social, pero necesitan presentar impuestos, el ITIN puede ser la solución. En este artículo, exploraremos los beneficios que ofrece el ITIN y cómo puede ayudarte a cumplir con tus obligaciones fiscales en Estados Unidos. Te invitamos a seguir leyendo para descubrir más sobre esta importante herramienta.
¿Qué puedo hacer con mi número ITIN?
Si tienes un número ITIN, debes saber lo que puedes hacer con él para sacarle el máximo provecho a este beneficio:
- Abrir una cuenta bancaria en los Estados Unidos.
- Demostrar residencia en un estado o en el país.
- Obtener una licencia de conducir en algunos estados.
- Comprar seguro de salud, dependiendo de las leyes estatales.
- Comprar una casa o propiedad con ciertas instrucciones.
- Solicitar una tarjeta de crédito.
¿Quién califica para un número ITIN?
Las personas que no poseen un número de Seguro Social o no cumplen con los requisitos para obtenerlo pueden calificar por un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN Number) para presentar sus declaraciones de impuestos.
Este número ITIN es emitido por el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) y está destinado exclusivamente para fines tributarios.
¿Qué pasa si no uso mi ITIN Number?
¡Tranquilo, no pasa nada! Solo deberás estar atento si pasas mucho tiempo sin usar tú ITIN number en caso de que debas aplicar para renovarlo.
¿Cómo saber si funciona mi ITIN Number?
Si tienes dudas sobre tu ITIN number puedes llamar al 1-800-829-1040 (línea gratuita dentro de Estados Unidos), el número de atención al ciudadano de IRS. Si te encuentras en el extranjero, puedes llamar al 1-267-941-1000 (esta línea no es gratuita.)
¿Cuál es la diferencia entre un número de seguro social y un ITIN?
El Número de Seguro Social (SSN) es otorgado por la Administración del Seguro Social a los ciudadanos estadounidenses y a los residentes permanentes legales como una identificación para propósitos de seguridad social y otros servicios gubernamentales.
Por otro lado, el Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) es emitido por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) para que los individuos que no son elegibles para un SSN puedan declarar impuestos y cumplir con otras obligaciones fiscales en los Estados Unidos